Secciones del Blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Anti-Sociales - "10mo Aniversario:No hemos llegado a ningún lado" (2011)





Sábado, 28 de mayo de 2011

No hemos llegado a ningún lado: 10mo aniversario de Anti Sociales

Anti Sociales
Gel Caps (miembros de Kabezudos de Villa Bajo)
No Muertos
Un Final Fatal

@ Dom Pepe, Mayagüez
Casco Urbano de Mayagüez, #54 Calle Méndez Vigo Este - Segundo Piso (Frente a Marine World)
9 PM
$4

Música gratis:
ANTI-SOCIALES
NO MUERTOS

GELCAPS
UN FINAL FATAL
THE FALLEN LEAVES

¿Qué más se puede decir? Estamos viejo pero seguimos. Comenzamos en el pueblo de Aguadilla en el verano del 2001 en el día del estudiante. En mi casa en la urbanización Marbella fue la primera práctica. Yo vivía diez pasos del primer El Mesón donde íbamos a comer después de cada práctica. Antes eramos José, Jason, Jorell, y yo. Habían otros dos que se fueron del proyecto en su inicio, uno porque no tocábamos bien y el otro porque era un mamón pero seguimos con las cuatro jotas.

La idea de formar la banda fue de Jorell y yo después de organizar festivales en el centro comunal de Vista Verde en Aguadilla. El primer festival se llamó No Talent Fest e invitamos a bandas de todas partes de la isla. Nosotros no sabíamos que estábamos haciendo. Nuestros padres eran unos locos también. Ellos fueron los que firmaron los contratos y nos dejaron a nosotros a organizar un festival. ¿Quién haría eso? Creo que ellos no esperaban el montón de gente que fue a esas actividades que hizo la noche un infierno a los vecinos de Vista Verde. El último festival en ese centro comunal resultó en intervención de la policía y una multa a la abuela de Jorell por $1,500 por daños.

Pero eso es otro cuento.

Todavía me recuerdo el momento: fue en un viaje de vuelta a Aguadilla de un show en Bayamón. Mi madre guiaba su van en la noche mientras Jorell y yo escribíamos la primera canción de Anti Sociales en los asientos de atrás. Creo que se llamó "Sintiéndome Emo" o algo así. Teníamos 14 o 15 años.

En el plano personal, Kabezudos de Villa Bajo fue la banda que me interesó a organizar y atender eventos de bandas locales, y los Pepiniyoz fue la banda que me motivó a formar una banda. Me recuerdo decirle a José (primer guitarrista de Anti Sociales) mientras tocaba Pepiniyoz en el Independent Rock Fest (organizado por Benlli, fundador de unionrock.com), "¡ESO es lo que yo quiero tocar! ¡Así es como debe sonar la banda!"

Pues, años después hemos tocado en sinnúmero de sitios alrededor de la isla con un sinnúmero de bandas que hemos visto desaparecer y reaparecer. ¿Quiénes somos, a dónde vamos? Seguimos.

- Jan.
---

10 años y no hemos llegado a ningún lado...

Muy emotivo el mensaje de Jan. Comparto todo lo expuesto anteriormente. Anti Sociales ha sido una extensión permanente de mi vida real. Es dentro del contexto de la banda que logro mantener ese joven rebelde de 16 años que odiaba a todo pero al mismo tiempo estaba inevitablemente enamorado de la vida y todas su cotidianidad. Estoy sumamente agradecido de todas las personas que alguna vez nos prestaron un oído, equipo, un piso donde dormir, nos prestaron un espacio para presentarnos o simplemente nos ayudaron de una manera u otra.

Mientras escribo estas palabras, impulsadas por los sentimientos evocados por las palabras de mi compañero, amigo, y padrino de boda, Jan, me parece que diez años es poco tiempo. Esto es un grave error de mi parte. Ha sido una travesía larga y no siempre alegre. Recuerdo las primeras prácticas en donde nuestra edad nos privaba el derecho a guiar y teníamos que molestar a nuestras familias para poder reunirnos casi todos los días para practicar. Hoy en día si logramos reunirnos una vez al mes estamos ensayando mucho. Lo que no cambia es la emoción con la que acojo cada práctica. No puedo hablar por mis compañeros pero cuando estoy en la presencia de ellos me siento como un chiquillo nuevamente; es por esto que les estoy agradecido y les tengo tanto cariño.

Para llegar a donde estamos, que es donde mismo empezamos, ha llovido varias veces y la luna se ha puestas unas cuantas más. Hemos tenido problemas en el ámbito personal - ya sea por diferencias personales, drogas o cualquier otro conflicto - pero la música ha logrado ser el catalítico para esta unión de diez años. Fue en los shows por la costa noreste de los Estados Unidos, cuando tuvimos que compartir el mismo espacio (carro, casa y cama) por varios días que comprendí cuanto quiero a mis compañeros de banda. Eggie con su sentido del humor, Hommy con su negada madurez (pues era el que tomaba las riendas del grupo como todo un adulto aunque se considere un jovencito aún), Kiskein con su personalidad alterna, el cual demostró tener un grado de confianza para dejarnos conocerla, y Jan con su espíritu permanentemente aventurero.

La música, como argumenta mi amiga Katherine Everhart, es memoria. Y, como historiador afirmo que, las memorias componen nuestras vidas. Cuando lleguemos a una edad avanzada, a parte de lo material, que aunque no muere se corroe, solo tendremos nuestras memorias junto nosotros. Podría seguir escribiendo sobre mis experiencias junto a la banda pero simplemente sería redundante, egoísta y aburrido así que te invito, en calidad de individuo y como parte del colectivo que es Anti Sociales, a unirte el 28 de mayo con nosotros para crear b
Linkuenos recuerdos, que es inevitablemente al final del día lo que mantiene el punk rock y la música autogestionada viva.

"No hemos llegado a ningún lado...el tiempo no quiere parar..."

- Jorell.

Anti Sociales es una banda de punk rock de la isla de Puerto Rico. La banda se formó en el 2001 en el pueblo de Aguadilla con la amistad de 8-Bit Jorell y Jan Coztás. Actualmente siguen tocando y grabando música con la ayuda de gran amigos que han conocido durante la existencia de la banda. Los miembros actuales son Kike Reacción (Reacción Despierta, Per Nostra Vocis) "tocando" el bajo eléctrico, Hommy Pandy (Un Final Fatal) "matando" la batería, Eggie "afinando" la guitarra eléctrica, Jan Coztás "tocando" la guitarra eléctrica y 8-Bit Jorell "cantando".

-----

Anti Sociales is a punk band from Puerto Rico. They formed in 2001, founded by 8-Bit Jorell on vocals and Jan Coztás on guitar, in the town of Aguadilla. Through the years, the band has gone through many line-up changes. Current members are Kike Reacción (Reacción Despierta, Per Nostra Vocis) on bass, Hommy Pandy (Un Final Fatal) on drums, Eggie on lead guitar, Jan Coztás on rhythm guitar and 8-Bit Jorell on vocals .

Como usar este aparato | How to operate this contraption

!Bienvenidos! Por favor usar las etiquetas a bajo para llegar al contenido que usted quiera acceder. Nuestros discos están bajo la etiqueta "Descargas".

---

Welcome! Please use the tags below to access the content. To download our music, click the "Descargas' tag.


---

www.myspace.com/antisociales